ORIGEN DEL SER HUMANO

 Yo soy de las que apoya el proceso de evolución biológica que ha producido y sigue produciendo a todas las especies incluido el Homo sapiens, que se inició en la Tierra hace cerca de  3800 millones de años. También creo que las especias cambia y evoluciona, que están compuestas por individuos que no son idénticos entre sí y que la población de cada una de ellas desciende de un ancestro común.

 Pero hay una parte de mí que me hace creer que si solo fuera eso actuamos todos igual y muy mecánicamente,  o simplemente como el resto de animales, pero no, nosotros tenemos la capacidad de empatizar con los demás,  de pensar por nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones, de razonar si lo que estamos haciendo está bien o mal entre otras muchas cosas.
  Está  claro que todavía son una fuente de debate las diferencias críticas y esenciales que nos hacen humanos y los diferencian del resto de especies. Aún así,  también está claro que casi todo podemos terminar adjudicándose lo a nuestro cerebro que es perfectamente distinguibles de cualquier otro conocido.
 Pero  creo que aún hay más desde el momento en el que el ser humano empezó a cuestionarse cosas y a querer crecer intelectual y espiritualmente. Pienso  que nuestra alma es esa voz interior con la que todos hemos tenido alguna vez una conversación, esa voz tan íntima especial que solo cada uno de nosotros es capaz de oír. Nos  ayudado muchas veces a saber qué es lo que tenemos que hacer en la vida y a encontrarle el sentido a esta.

 Para mí, por tanto,  el alma se comunica con nosotros a través de esta voz pero no considero que tenga una forma. Lo  lo que sí creo es que es la parte más importante de lo que consideramos “yo” ya que en ella se concentran todas nuestras emociones y pensamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog